Descripción

El CONICET ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo.

La oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico actúa como unidad de enlace entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales capaces de responder a esos requerimientos.

Sus objetivos son:

  • promover y gestionar la transferencia de los resultados de las actividades de investigación al sector social y productivo.
  • promover y desarrollar la vinculación con instituciones internacionales, extranjeras, nacionales, provinciales y municipales.
  • supervisar, gestionar y coordinar la prestación de servicios relacionados con convenios, servicios tecnológicos de alto nivel del Centro Nacional Patagónico.
  • Realizar asesoramiento en materia de Propiedad Intelectual

Asimismo la Oficina de Vinculación Tecnológicos del CENPAT integra la Red de Vinculadores de CONICET de manera de ampliar la oferta de capacidades a todos los centros de investigación de CONICET en todo el país.

Otras actividades de Vinculación

La Oficina de Vinculación Tecnológica del CENPAT forma parte de la Incubadora Madrynense de Emprendimientos de Base Tecnológica, integrante del Parque Científico-Tecnológico de Puerto Madryn, del Concejo Asesor de la Agencia de  Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puerto Madryn y miembro de la Unidad de Vigilancia Tecnológico que tendrá sede en Puerto Madryn y en el seno del Parque Tecnológico.