NOTICIAS INSTITUCIONALES

La oficina de vinculación tecnológica del CONICET en la Patagonia presentó sus servicios a la comunidad

El CCT CONICET CENPAT realizó un evento con intención de vincularse con actores locales que puedan requerir de sus capacidades y servicios.


Con la presencia del intendente de la Ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, Noelia Corvalán Carro, la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CCT CONICET CENPAT de Puerto Madryn, junto con representantes de sus ocho unidades ejecutoras, presentó sus servicios y capacidades de transferencia. La presentación ocurrió ante un importante número de funcionarios y empresarios de la ciudad y la región.

“Desde que asumimos en la primera gestión los antecedentes y referencias de interacción del CENPAT con el municipio han sido cada vez mayores, entendiendo que el respaldo científico, profesional, educativo es esencial para nuestro crecimiento y desarrollo pleno como ciudad. Y fundamentalmente, conociendo el potencial de vuestra institución científica, no podemos, ni debemos privarnos de ustedes, más bien, debemos nutrirnos cada vez que ello sea posible”, destacó el intendente de Puerto Madryn en la apertura de la jornada.

Representantes de tres cámaras empresarias locales, de cuatro universidades patagónicas (UNPSJB, UNCo, UDC y UTN), de otros organismos públicos como el INTA y el INTI, y funcionarios de distintas carteras municipales y provinciales, recorrieron las mesas de cada una de las unidades ejecutoras y del propio CCT, interactuando con científicos y técnicos que dieron cuenta de los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) que cada uno tiene desarrollado con potencial de ser contratado.

“Desde hace unos años el CONICET está aplicando una política de transferencia de sus capacidades hacia la sociedad, justamente para dar respuestas a necesidades concretas. Podemos dar respuesta desde una línea de base de arqueología, paleontología, en aves, mamíferos, en agua, hasta análisis completos de contaminación ambiental, análisis de agua, de aire. Tenemos una cartera de servicios ya instalada hace muchos años, pero la idea de este encuentro fue escuchar a quienes han venido, y relevar demandas que quizás desconocemos que existan”, declaró María Elena Lizurume, coordinadora de la OVT del CCT CONICET CENPAT.