NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CCT CONICET-CENPAT fomenta la integración entre sus centros e institutos

El pasado 11 de mayo se realizó la reunión ordinaria del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET-CENPAT en su sede emplazada en la ciudad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.


“Asumimos el compromiso  de realizar acciones que tiendan a integrar todas lasunidades ejecutoras  que conforman el CCT,  las que se encuentran distribuidas en sus tres sedes ubicadas en Puerto Madryn, San Antonio Oeste y Comodoro Rivadavia. El desafío es importante porque aunque el CCT se conformó inicialmente a partir de la reestructuración del Centro Nacional Patagónico, una unidad de investigación del CONICET ubicada en Puerto Madryn, hoy es un organismo que asocia 8 centros e institutos de investigación distribuidos a través de 700km de extensión, con un área de influencia que abarca la mayor parte del territorio patagónico continental y su plataforma marina”, explicó el Director del CCT CONICET-CENPAT, Dr. Pedro Barón en referencia a la reunión que el Consejo Directivo concretó por primera vez en la sede del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS, CONICET-Universidad Nacional del Comahue-Provincia de Río Negro-INIDEP), en San Antonio Oeste.

Para Barón, la política del Consejo Directivo del CCT de realizar sus reuniones ordinarias entre las distintas sedes  permite por un lado familiarizarnos con las distintas problemáticas y las realidades de cada uno los centros e institutos que lo componen y por otro representa una estrategia para fortalecer la integración del conjunto de sus miembros”. En el mismo sentido, la próxima reunión ordinaria ya está planificada para el mes de junio en la sede del CCT en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Instituto de Biociencias de la Patagonia (INBIOP- CONICET/UNPSJB).