Cronograma Cenpat Abierto 2017

CENPAT ABIERTO

Es el evento público más importante realizado por el CENPAT con el objetivo de difundir su trabajo a la comunidad y la región.

El evento se realiza el primer domingo de junio de cada año en consonancia con el aniversario del Centro Nacional Patagónico. Su organización responde a la demanda creciente y constante de las escuelas, organismos gubernamentales, empresas de Puerto Madryn y alrededores (Península Valdés, Trelew, Rawson y Gaiman) y de la ciudadanía en general de vincularse con el CENPAT.

Durante un día se abren las puertas a la comunidad para que los ciudadanos y niños conozcan el instituto, hablen con los investigadores y comprendan las actividades que realizan diariamente.

La actividad en su conjunto pretender cumplir con los siguientes objetivos:

  • Difundir el trabajo realizado por el CENPAT.
  • Propiciar un acercamiento de la ciudadanía a la ciencia y tecnología.
  • Promover el conocimiento y la comprensión de las ciencias y valorar el patrimonio natural y cultural de la zona.
  • Motivar a niños y adultos a utilizar en su vida cotidiana una actitud despierten en los visitantes, la curiosidad, las ganas de investigar por sí mismos y la motivación por las actividades científicas.

Visitas a los laboratorios, muestras de fotos, juegos, experiencias, charlas y talleres, son las actividades que se planifican para que el público pueda vivenciar, conocer y comprender las diferentes investigaciones que realizan los profesionales del CENPAT, las herramientas y técnicas utilizadas y por sobre todo, entender la implicancia que tienen estos estudios en la vida cotidiana de los habitantes de la región patagónica.

El CENPAT Abierto se realiza con la participación y colaboración de todos los sectores de la institución. Año tras año, se genera mayor compromiso de los investigadores y becarios a través de sus intervenciones en distintas actividades dirigidas tanto a niños como adultos.

Galería de fotos

Mirá las fotos del CENPAT Abierto 2017 aquí