JORNADA SOLIDARIA

El CENPAT organiza una campaña de donación de sangre y células madres

El 7 de agosto se realizará una jornada de donación de sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas en el marco del acuerdo de colaboración firmado en febrero con el INCUCAI.


Logo CENPAT

El 7 de agosto, con el apoyo del servicio de hemoterapia del Hospital Subzonal Andrés Ísola a cargo de la Dra. Silvina  Fleishcher, se realizará en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) una jornada de donación de sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas en el marco del acuerdo de colaboración firmado en febrero con el INCUCAI.

Con el objetivo de que las instituciones públicas deban ser promotoras y centros de donación, el próximo viernes a partir de las 14 horas, el público podrá ofrecerse  como donante. Para hacerlo debe enviar un correo electrónico a: direccion@cenpat-conicet.gob.ar. Los cupos son limitados y están sujetos a los requisitos de donante explicitados en  las normas 1997 de la Asoc. Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología.

“Creemos que un fuerte esfuerzo de concientización de la población puede canalizarse a través de instituciones como la nuestra, universidades, empresas, asociaciones, etcétera. Es allí donde la voluntad colectiva y una imagen solidaria de la sociedad en la que queremos vivir pueden fortalecerse. Eso es a lo que apuntamos en el CENPAT” asegura su director, Rolando González-José.

En el evento abierto a toda la comunidad, de manera voluntaria y con el consentimiento explícito de las personas, se podrá contribuir además a la investigación de la Dra. María Laura Parolín para analizar en la población la prevalencia de algunos marcadores genéticos que están asociados a una enfermedad llamada Hemocromatosis.

A la jornada asistirán además la Dra. Silvina Fleishcher y el referente del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), el Dr. Jorge Vecchio.

 

Puede descargar los requisitos para ser donantes en el siguiente vínculo:

http://www.intranet.cenpat-conicet.gob.ar/sites/default/files/webform/mensaje_todo_personal/requisitos%20para%20donacion%20de%20sangre%20%281%29.doc