05/06/2017 | VOCACIONES CIENTÍFICAS
El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina del CENPAT abre sus puertas
Una forma de educar para el cuidado del medio ambiente es acercar a los niños y niñas información sobre la flora autóctona.
DSC_0007 (800x532)
El interés de los chicos por la vegetación autóctona de Patagonia es la clave.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, el Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CENPAT CONICET invita a realizar el recorrido educativo a los Establecimientos Escolares, Instituciones Privadas, Club de Ciencias, Instituto Superior de Formación, entidades de educación no formal y toda otra organización que tenga interés sobre la interpretación de la naturaleza, como oportunidad para conocer la flora de la costa y de la meseta patagónicas, como así también aspectos de su biología, ecología, etnobotánica y conservación,

Como todos los años, en las instalaciones del JBPE, ubicado en el predio del Centro Nacional Patagónico, se desarrollan los recorridos dirigidos a la valorización de la flora autóctona, sus usos y adaptaciones. Este año, y sumándose al Día Mundial del  Medio Ambiente, las visitas al JBPE estarán especialmente orientadas al uso sustentable del agua en nuestra zona, en especial en nuestra ciudad.

El JBPE también ofrece asesorías sobre adecuación y diseño de Jardines Áridos en pos de lograr reducir el consumo de agua potable.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/09/2017
La jornada de puertas abiertas del CCT CONICET-CENPAT incluyó más de 30 actividades de popularización de la ciencia para toda la familia.
14/06/2017
Contará con una charla de Nora Bär, mesas debate entre periodistas y científicos y un taller de producción de noticias científicas.
08/06/2017
Una de las instituciones científico técnicas de mayor relevancia de la región fue fundada un 8 de junio de 1970.
23/12/2016
Sobre la reducción de tasa de ingresos a la Carrera del Investigador Cientifico-Tecnológico del CONICET y presupuesto del MINCyT
15/12/2016
Las autoridades del organismo expresan su preocupación por el presupuesto destinado al área de Ciencia y Tecnología.