Portada IPGP

Desde el Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP) buscamos constituir el entorno de investigación, educación, conservación y difusión del conocimiento del recurso geológico y el patrimonio paleontológico, principalmente de la Patagonia, en el contexto local y regional, para contribuir a la revalorización del ambiente y de los fósiles como parte de nuestra biodiversidad. Además, queremos generar conocimientos en geología y paleontología en el marco de la interacción histórica y metodológica de ambas disciplinas.

Asegurar la transferencia de los conocimientos adquiridos a la comunidad, la cultura de la conservación del ambiente y el patrimonio paleontológico.

Comprender la historia evolutiva geológica y paleontológica regional, de modo que puedan propiciar alcances globales.

La paleontología es la ciencia natural que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Se encuadra dentro de las ciencias naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la geología y la biología, con las que se integra estrechamente.

Por su parte, la geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

www.ipgp.conicet.gob.ar