Barra GenMolGenMol recortada

 

 

 

El laboratorio GenMol es un laboratorio con dependencia directa de la dirección del CENPAT con inicio de actividades en agosto de 2015. Es la sede de una de las terminales del proyecto iBOL (International Barcoding of Life). Fue creado mediante convenio del CONICET-iniciativa iBOL y fondos propios del CENPAT. El iBOL project es actualmente el proyecto más importante de biodiversidad a escala global y está integrado por 25 países entre ellos la Argentina, Brasil, México, Perú, Panamá y Costa Rica. La Argentina participa en el proyecto iBOL a través del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y es el primer Nodo Regional de dicho proyecto en Latinoamérica.

Los objetivos del GenMol son brindar apoyo a la investigación, formar recursos humanos y realizar actividades de vinculación tecnológica en el marco de su especialidad.

ACTIVIDADES QUE REALIZA

El GenMol es un laboratorio de biología molecular especializado en la realización de actividades de extracción y amplificación de ADN, purificación de amplificados y acondicionamiento de muestras para su posterior genotipificación. Estos servicios están destinados al iBOL y a otros proyectos por medio de la implementación de actividades de vinculación tecnológica reconocidas por el CONICET (STAN).

EQUIPAMIENTO
  • Termocicladora.
  • Centrífugas de tubos y placas.
  • Cabina de PCR.
  • Transiluminador de luz azul.
CONTACTO

Dra. Cintia D. Medina (Director técnico)

(0280) 488-3184 Int.

medina@cenpat-conicet.gob.ar

Dr. Orlando Pérez (Director técnico alterno)

orlandoperez@cenpat-conicet.gob.ar